Martín Olivero: "Lo que hizo Rodríguez Saá con los ATN es un atropello a las autonomías municipales"

(4-7-18) En las últimas horas el gobernador Rodríguez Saá anunció que utilizará los fondos que el Gobierno Nacional giró a cinco municipios en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para restaurar la réplica de la Casa de Tucumán. En ese contexto el Intendente de La Punta criticó al primer mandatario puntano.


"Esa es un decisión que escapa a la competencia del Gobernador, es de una gravedad institucional importante, es un atropello a las autonomías municipales. No es el Gobernador el que dice si al municipio le hace o no falta el dinero, es el Intendente el que debe decidir en qué lo va a utilizar", analizó el Intendente Martín Olivero.

"La Casa de Tucumán, si bien es un hito importante, no es prioridad para los vecinos,creemos que es necesario un hospital nuevo o ampliar el existente, construir viviendas sociales y hacer más pavimento, eso es lo que necesita la ciudad", sintetizó el jefe comunal sobre la determinación del mandatario provincial que priva a la Municipalidad de fondos que estaban destinados a obras.