Luján: Seis meses viviendo a la vera de un río de cloaca

(30-7-18) Los vecinos del barrio Los Pejes sufren  las consecuencias de la acumulación de residuos cloacales en la vía pública. La intendente sigue sin dar respuestas.

Según explicó a La Posta Felix Baigorria, ex Intendente de Luján (periodo 2003 - 2009), serían entre 15 y 20 las familias más afectadas por el derrame cloacal que recorre aproximadamente 600 metros por la calle Eliseo Tello, extremo norte, y que desemboca en el patio de una vivienda, anegando el terreno con desechos cloacales.

Para completar el panorama del riesgo sanitario, y como se puede ver en el video publicado al pie, por la zanja que transcurren los líquidos cloacales, pasa también la cañería de agua corriente.

Para Baigorria, la solución es sencilla, simplemente habría que anular ese tramo que está averiado, ya que en ese sector no hay frentistas conectados.

La obra de cloacas es nueva, fue construida y puesta en funcionamiento durante la gestión anterior, encabezada por Hernán Gatica. 

Intentamos nuevamente comunicarnos telefónicamente con la actual jefa comunal, Mariela Paez Hernandez, pero no atendió el llamado.

Por su parte, el diputado Javier Gimenez manifestó al respecto que desde su espacio, Avanzar y Cambiemos, preparan un pedido de informes para los ministerio de Medio Ambiente y Salud, y evalúan también realizar otro tipo de presentación hacia la Municipalidad para instarlos a resolver el problema.






Desembocadura del derrame cloacal, el fondo de una vivienda habitada por una mujer.
Nota relacionada:

Luján: Aseguran que las calles son "un río de cloacas"