La Punta: El Intendente Martín Olivero denunció penalmente a la concejal Alejandra Pacheco

(3-7-18) Este lunes, a primer ahora, el letrado patrocinante del jefe comunal, Dr. Ricardo André Bazla, presentó ante la justicia el escrito en el que Olivero denuncia penalmente a la Concejal que habló de un "faltante" de dinero en las arcas municipales.


En el escrito el Intendente hace foco en la figura de la "Vindicación" establecida en el Artículo 28 de la Constitución provincial, que dice: “Todo funcionario público o empleado de la administración a quién se le imputan delitos cometidos en el desempeño de sus funciones está obligado a acusar para vindicarse, bajo pena de destitución, y goza del beneficio del proceso gratuito”.

En ese sentido y frente a las acusaciones de Pacheco, formuladas en la sesión del Honorable Concejo Deliberante y reproducida casi exclusivamente por medios periodísticos afines, Olivero acudió a la justicia a fin salvaguardar su buen nombre y honor.

"Como intendente y funcionario público, tengo el derecho y el deber según de vindicarme porque nadie puede manchar mi buen nombre y honor bajo falsedades. La concejal Pacheco tendrá que ir a la Justicia y ahí probar el faltante de dinero en la Municipalidad de la Punta”, argumento el Jefe Comunal.

“Lo único que se intenta es desprestigiar, desacreditar, difamar una gestión de Gobierno transparente e impecable en donde el Municipio hoy lleva adelante más de 10 obras públicas, y el aguinaldo y el sueldo se pagan antes que el Gobierno provincial", agregó.

“No soy la única persona que ha sufrido este tipo de atropello y operetas mediáticas, el Gobierno ya nos tiene acostumbrado a todo esto. Nosotros estamos muy tranquilos y nos ponemos a disposición de la Justicia por si quieren hacer algún tipo de auditoría contable porque no tenemos nada que ocultar”, destacó Olivero.

“Voy a ir hasta las últimas consecuencias penales y civiles para que realmente esta manera de hacer política, se terminen en la provincia de San Luis", subrayó en declaraciones periodísticas.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Gustavo Bertolini, despejó cualquier duda respecto al estado financiero de la Municipalidad al asegurar que la gestión de Martín Olivero es "una administración transparente, rindiendo cuentas en tiempo y forma ante todos los organismos que así lo requieren. No hay ningún faltante de dinero en la Municipalidad".

Bertolini, además, calificó de "irresponsables" las manifestaciones de la concejal del Frente Unidad Justicialista San Luis, Alejandra Pacheco, sobre un supuesto "faltante" de más de $ 3 millones. En ese sentido argumentó que la maniobra de la legisladora responde a “un fin político y de desprestigio contra una gestión que viene haciendo obras con transparencia, rindiendo cuentas y mostrando tanto al Concejo, al Tribunal de Cuentas y organismos que han financiando estas obras. Evidentemente se trata de una maniobra política, salieron a decir cosas sin sustento”.

"No se necesita ser técnico para saber que el análisis que han hecho carece de toda razonabilidad, están comparando una cuenta de inversión, que es un instrumento que permite controlar la ejecución presupuestaria, con el flujo financiero. Por ejemplo, los saldos tenidos en los bancos, sin tener en cuenta las deudas o los expedientes generados en 2016 que se pagaron en 2017. Pero ni siquiera nos pidieron esa información”, detalló el funcionario.