La provincia gastó 1 millón de pesos diario en publicidad

( 18-7-18) La oposición denunció que: "Cada jornada del 2017 el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá utilizó la cuantiosa cifra de dinero estatal para promover su campaña electoral durante el año pasado."

“Estamos frente a un dispendio total de los recursos públicos. Algo que el Gobierno de San Luis nos tiene acostumbrados”, subrayó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos Alejandro Cacace.

La decisión de usar $1.013.168 diarios en publicidad fue instrumentada por el Programa Medios, perteneciente a la Unidad Ejecutora N° 12, de la Secretaría General de la Gobernación.

Desde Cambiemos informaron también que: "Originariamente la administración de Unidad Justicialista destinó $90.000.000 en concepto de publicidad para todo el año que pasó (servicios no personales), el gobernador decidió modificar la ley aprobada en la legislatura provincial y aumentó en un 410% la inversión publicitaria prevista para el 2017, llevando el gasto a un total de $369.806.580".

“El aumento en la publicidad oficial es una muestra de cómo fue utilizado el dinero de los sanluiseños en la campaña política del gobernador y su hermano”, enfatizó Cacace.

Respuestas que no cierran

El 17 de Agosto de 2016 el Ejecutivo provincial a través del Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (hijo) respondió a los diputados opositores un pedido de acceso a  la información pública, poniendo a disposición el Decreto 321º-SGG-2015 mostrando que la empresa Servicios y Consultoría San Luis SAPEM era la responsable de los contratos con medios y periodistas.

Hoy las cuentas de inversión muestran el uso desmedido de los recursos estatales en publicidad oficial, distribuidos discrecionalmente por el Ejecutivo.