La Calera reactivó su centro de reciclaje

(26-7-18) Después de varios años en desuso, la Municipalidad puso en marcha nuevamente la máquina compactadora de residuos.

El intendente comisionado de la localidad del oeste del departamento Belgrano, Fernando Sosa, anunció que luego de haber puesto a punto la máquina, este miércoles comenzaron las tareas de compactamiento de plásticos y cartón.

Son tres los empleados municipales que recolectan los residuos en la vía pública, además de los que desecha la fabrica Cemento Avellanera, para posteriormente -en el taller- convertirlos en grandes panes de basura que se acopian para finalmente venderlos, generando así un circulo virtuoso de reciclado.

Así mismo, Sosa informó que la Municipalidad trabaja en conjunto con la fabrica Cemento Avellaneda en varios proyectos, uno de ellos es la construcción de tachos para la clasificación de basura que se instalarán próximamente en el pueblo.


Vale recordar que la compactadora de residuos fue adquirida por el municipio al inicio de la gestión de Diego Lorenzetti, en el año 2014; su sucesora, Cecilia Moyano, descontinúo ese plan mientras estuvo al frente de la intendencia pero Fernado Sosa retomó ese habito saludable.



Notas de archivo relacionadas:

La Municipalidad de La Calera compró una compactadora de basura

La Calera ganó sus primeros $2.282,80 por mantener limpio el pueblo