Fraga: Preocupación por la falta del móvil policial

(26-7-18) Hace quince días que el único vehículo con el que cuenta la Sucomisaría 14º está averiado. El diputado Juan Manuel Rigau denunció que "La Policía no cuenta con los recursos necesarios. Un claro ejemplo de ésto es la localidad de Fraga, donde no tienen un móvil policial ni siquiera en condiciones".

En dialogo con La Posta, el jefe de la Subcomisaría 14º, Crio. Alejandro Marinossi, confirmó que el único móvil con el que cuentan está fuera de servicio por un problema de inyectores y que están a la espera del turno asignado por el Gobierno para que sea reparado.

El Crio. Marinossi explicó que, cuando necesitan de un móvil para acudir a un accidente u operativo de urgencia, recurren al de la División Caminera que está ubicado en el puesto de control de Liborio Luna, paraje distante 20 kilómetros de Fraga.

En contacto con este medio, el diputado Rigau dijo: "La Policía no está contando con los recursos necesarios. Un claro ejemplo de esto es la localidad de Fraga donde no tienen un móvil policial ni siquiera en condiciones, en funcionamiento, para recorrer una vasta zona que tienen que cubrir, un radio de mas de 20 kilómetros".

"Nos han llegado denuncias de que hasta con la ambulancia han tenido que salir a hacer algún operativo por no contar con estas herramientas", "Es muy difícil brindar seguridad en esas condiciones", enfatizó el legislador representante del departamento Pringles.

El diputado del bloque Avanzar y Cambiemos, también detalló que la dependencia policial de Fraga cuentan con tan sólo dos o tres oficiales por guardia, y que esa y otras dependencias necesitan mantenimiento edilicio.


  Escuchalo: