Estella de Carlotto perdonó a Alberto Rodríguez Saá por la carta a Massera en la dictadura militar

(26-7-18) "Forma parte del pasado", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo este miércoles durante su vista a San Luis, en la que fue recibida por el Gobernador. En dialogo con la prensa criticó al Presidente Macri y elogió a su -ahora- aliado político puntano.


En 1978, el gobernador de San Luis le pidió a Emilio Massera , integrante de la primera junta de la dictadura militar, un "castigo ejemplar" para los "subversivos". Tras la pregunta obligada de la prensa local, en función de la carta manuscrita del 78 escrita por el ahora aliado político del Kirchnerismo, Estella de Carlotto dijo: "La oportunidad del cambio hay que dársela a todos".


Después de años de repudio, y tras reunirse con el actual mandatario, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, perdonó al dirigente puntano.

"Yo de esa carta ya sé. Es su pasado, pero la oportunidad del cambio hay que dárselas a todos. No creo que ustedes piensen eso del actual gobierno de la provincia porque creo que viven bien y que tienen un ejemplo de provincia donde las necesidades básicas están satisfechas", manifestó Carlotto.

Por la mañana, la presidenta de la entidad fue declarada “Visitante Ilustre” por el Concejo Deliberante de la ciudad, recorrió y se sorprendió con la enseñanza de la escuela generativa “Corazón Victoria” y, en diálogo con la prensa, tras destacar las políticas que lleva adelante el gobierno provincial, fustigó las últimas medidas de la gestión Macri. Tras almorzar con el primer mandatario provincial reveló: “Le dejé un documento al gobernador pidiéndole una serie de cosas que la Provincia podría facilitar a las Abuelas, en sentido de alguna documentación o todo aquello que hace que podamos encontrar a más nietos”.

“Venimos a renovar la amistad y el cariño con esta provincia. Estamos viejas, pero con fuerzas para seguir esta lucha. Es lindo sentirse querida y acompañada”, señaló en el recinto del Concejo, donde también representantes del HCD de Villa Mercedes se acercaron a entregarle la Declaración de Adhesión a la candidatura de “Abuelas de Plaza de Mayo” al Premio Nobel de la Paz. El concejal Pablo Muract y el secretario del bloque de Mercedinos por el Cambio, Marcelo García, fueron los encargados de tal efecto.

“Me voy admirada por esta metodología donde a los chicos no se les impone nada, sino deciden como niños, siempre guiados, y vienen felices a la escuela a compartir con los demás los lugares que más prefieran”, expresó Carlotto.

A propósito de su visita a San Luis, la dirigente calificó a la provincia como “un ejemplo”. “Aquí la gente vive bien y las necesidades básicas están satisfechas”, sostuvo.