Elecciones en la CTA. Habrá presentación de listas y capacitación sindical para APTS

(25-7-18) La Dra Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS, el gremio que nuclea a las y los trabajadores y profesionales de la salud, adelantó que participará de las elecciones de la CTA como candidata a Secretaria Administrativa junto a Fernando Gatica de ATE para Secretario General, Zunilda Campos por ADU como adjunta al igual que Diego Costas.


"Nosotras participamos en esta lista a través de la FESPROSA. La primera aspiración es pedir y salir a la calle si es necesario, para tener la ley de paritarias. Después decirle no al ajuste, ya que San Luis no es una isla, y decir no a los aumentos tarifarios."

A su vez y en el marco del ciclo de capacitaciones gremiales que está desarrollando APTS,se llevarán a cabo las "Jornadas de Fortalecimiento y Capacitación Sindical" con la disertación del Dr. Jorge Yabkowski (Pte. De FeSProSa) y la Bqca. Fernanda Boriotti (Sec. Gral. FeSProSa).

"Nosotras queremos hacer cosas en la provincia, pero la mayoría de los ministros no tienen poder de decisión así que es muy difícil. Desde APTS vamos siempre a los Congresos y explicamos que pasa en salud. Ahora vienen la apertura de 9 hospitales que no sabemos como los van a llenar. De hecho gente echada del Posadas se ha venido a trabajar a San Luis y hace 4 meses que está esperando que les firmen los contratos. Infraestructura hay, porque se esta modernizando todo, pero no sabemos que va a pasar con el recurso humano". 

Escuchá la nota completa:

Informó: María José Corvalán