El SiEP San Luis pide al Gobernador mejoras para los provinciales

(22-7-18) A través de una carta que fue presentada el pasado jueves, la comisión directiva del Sindicato de Empleados Provinciales le solicitó al Gobernador de la provincia recategorización y mejoras.

La misiva destaca los anuncios de obras que el primer mandatario difundió hace unos días y destaca que desde el año pasado vienen manteniendo diálogo entre los sindicatos y el Ministro de gobierno con la esperanza de llegar a paritarias.

En este sentido, y en bases a sus propios anuncios, el secretario general del sindicato, Ruben Nemsoff, le advierte la necesidad de recategorizar a las y los trabajadores, ordenar los recibos de sueldo para "facilitar la lectura de los mismos y sobre todo eliminar las sumas no remunerativas y no bonificables, incorporándolas como remunerativas", entre otras mejoras.

Una de las solicitudes es la de pasar a planta permanente a aquellas personas que tengan cmás de cinco (5) años de 
antigüedad, "por lo cual consideramos y solicitamos el cumplimiento de estos puntos previamente, como un acto de justicia y reparación de quienes durante todos estos años brindaron su esfuerzo al estado Provincial." expresa la carta.

"Respecto a la IMPLEMENTACION DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA, estamos de acuerdo siempre que se garantice la participación de los sindicatos en la conformación del tribunal y/o comisión de fiscalización de todos los concursos que se convoquen para cubrir las vacantes que se produzcan. "

El Siep destaca que de todo lo hablado "no tuvimos repuesta alguna lamentablemente, sentíamos que habíamos sido defraudados nuevamente." aunque finaliza diciendo que siguen abiertos al diálogo. 

Informó: María José Corvalán