El Gobernador volvió a anunciar la construcción de un mega hospital

(3-7-18) A mediados del año pasado, Alberto Rodríguez Saá anunció la construcción de un hospital modelo en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo, pero esa obra nunca inició. Ayer lo anunció por segunda vez, ¿cumplirá en esta vez?.

Ayer, el primer mandatario provincial prometió nuevamente la construcción del hospital central de alta complejidad. Tendrá  400 camas y 16 quirófanos, duplicando así la cantidad de plazas en el actual hospital de San Luis.

También anunció que la Residencia Oficial será transformada en el Centro Oncológico Integral que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes afectados por el cáncer. 

Asimismo, el primer mandatario puntano enumeró una serie de obras y la adquisición de equipamientos, que se extenderá por toda la provincia y que servirá para el mejoramiento general de la salud de los puntanos. 

Se  inaugurarán hospitales y centros de salud en nueve localidades y ciudades del interior: La Calera, Beazley, San Martín, Concarán, El Trapiche, Luján, Merlo, Nueva Galia y Fortuna. Se recuperará el Hospital Potrero de los Funes y será destinado a las especialidades de traumatología, quemados y estética reconstructiva inclusiva. 

También prometió la creación de la Red Provincial de Diagnóstico por Imágenes con bases en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Además se firmará un convenio de prestación de servicios de salud, entre las regiones de Villa Dolores y el Norte puntano.