Balcarce: La escuela se derrumba y los padres reclaman

(12-7-18) Desde hace cuatro años la comunidad educativa advierte que el edificio -literalmente- se derrumba. El techo está apuntalado y los alumnos estudian en la sala de primeros auxilios de ese paraje del departamento Chacabuco. 

Ayer, mediante un audio que se difundió entre los medios de prensa de toda la provincia, tres de los padres de los 11 niños de distintas edades que concurren a la escuela Nº 186, Granadero Juan Miguel Alcaráz, detallaron los reclamos y la urgencia para que las autoridades del Gobierno de la Provincia actúe. 

Luciana y Aidé relataron con crudeza cómo sus hijos estudian desde hace tres años en una pequeña habitación del centro de Salud del lugar dado que la escuela se tornó inhabitable.

Las madres explicaron que agotaron todas las vías posibles para hacerle llegar la problemática a las autoridades del gobierno provincial. "No bajamos los brazos porque no perdemos las esperanzas de que alguien nos escuche", manifestó Luciana, quien además comentó con ironía que durante la gobernación de Claudio Poggi sólo fue apuntalado el techo, pero sí se construyó un playón deportivo que los chicos no llegaron a inaugurar, ni a usar; "En ese tiempo la escuela ya se estaba cayendo", recordó la mujer.

Además de los problemas que sufre esa comunidad y los alumnos por la falta de un espacio adecuado, se le suma también que la Sala de Salud que los alberga no funciona como tal porque tampoco hay una enfermera designada.

En comunicación con La Posta, Nelly Magallanes, la directora de la institución, confirmó la situación y explicó que hace más de cuatro años realiza los reclamos correspondientes sin embargo, y a pesar de la larga espera por una respuesta satisfactoria, la docente espera que a partir de los anuncios del Gobernador en materia de educación para todos los parajes de la Provincia, por fin se concrete la ejecución de la obra de reparación y puesta en valor de la institución educativa.





Nota relacionada:

Una escuela "Hace tres años que está toda rota, fisurada y apuntalada"