Asumió la plana mayor de la Policía provincial

(15-7-18) Con la novedad de la integración de mujeres en puestos clave, junto a la creación de cuatro direcciones y la formación de una sexta unidad regional, este viernes en la tarde asumió la nueva cúpula policial. El acto que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Jefatura Central.


El ministro de Seguridad Diego González y el jefe de Policía, Fabricio Portela, encabezaron la ceremonia en la que, tras un contundente “Sí, me hago cargo”, 39 comisarios de diferente rango, entre ellos quince mujeres, asumieron la misión de conducir y llevar adelante el accionar de los distintos organismos policiales.
Con la designación de las mujeres en la esfera máxima de la fuerza de seguridad, se da respuesta a una sugerencia que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá el día que Portela se hizo cargo de la Policía provincial.
Tener en cuenta a la juventud y la participación plena de la mujer policía en la conducción superior y en los diferentes departamentos y divisiones fue lo que solicitó en la oportunidad el mandatario puntano, como así también destacó a la violencia familiar y de género como los flagelos a combatir. Es por eso que entre las nuevas direcciones se encuentra la de Niñez, Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género, que obviamente está a cargo de personal femenino, como así también la Dirección de Operaciones y Lucha contra el Narcotráfico.
“La  presencia de la mujer en la Plana Mayor era un anhelo que teníamos, y hoy con su inclusión hemos dado un gran paso”, expresó Portela luego del acto, para luego referirse a la presencia joven en la cúpula policial. “Creemos que tienen lo mejor para dar a la sociedad. Comenzaremos a desandar un camino enmarcado fuertemente en la prevención y el acercamiento de la Policía con la tecnología, para lograr que sea más eficiente en su uso y así brindar grandes satisfacciones a la sociedad”, dijo.
“Necesitamos la opinión de las mujeres y estamos esperanzados en este cambio”, indicó González.
Todas las divisiones revisten importancia en el combate del delito, pero sin duda la de Lucha contra el Narcotráfico se destaca. A su cargo está desde hoy la comisario mayor Andrea Cura.

“Es un orgullo y todo un desafío llegar a este lugar. Haré todo lo posible por desempeñarme de la mejor manera y brindarle a la sociedad lo que está necesitando. Vamos a redoblar la tarea”, dijo esta mujer que viene de familia policial.