Anunciaron la ampliación de más de 500 kilómetros de tendido de fibra óptica que beneficiará a 26 localidades y parajes

(12-7-18) La inversión en ciencia y tecnología será de $102.720.375 y brindará conectividad a 26 localidades y parajes de la provincia.

“La inclusión digital está incorporada a nuestra Constitución, somos pioneros en la Argentina y considerados en el mundo. Los tres pilares son la conectividad, los dispositivos y la formación para la utilización de la conectividad y dispositivos”, explicó Rodríguez Saá.
En esa línea prosiguió y detalló: “San Luis transita este camino desde hace 20 años, construyendo los pilares de una sociedad innovadora, y se encuentra en condiciones de dar el próximo paso hacia la maximización de la digitalización. Esto es, el uso masivo de aplicaciones y servicios que conecten a personas, empresas y gobiernos”.

Alberto anunció que a los más de 2.700 kilómetros de tendido de fibra óptica que hay actualmente se le ampliarán más de 540 kilómetros: “Nos preparamos para alcanzar el sueño de llegar con fibra óptica a cada hogar puntano”. La inversión para la obra es de $102.720.375.

Las localidades y parajes que se verán beneficiados con la conectividad son los siguientes: “Unión – La Maroma”, “La Maroma – Bajada Nueva”, “Nueva Galia – Casimiro Gómez”, “Arizona – Ingeniero Foster”, “Arizona – Límite con La Pampa”, “Unión – Nahuel Mapá”, “Nahuel Mapá – Caferata Varela”, “Caferata Varela – Cazador”, “Bella Vista – La Tranca”, “San Luis – San Jerónimo”, “San Jerónimo – San Pedro”, “San Pedro – La Calera”, “Candelaria – El Caldén”, “San Martín – Quines”, “Juan Jorba – Las Vizcacheras”, “San Francisco – El Amago”,”El Amago – La Carolina”.