Alberto Rodríguez Saá se reunió con importantes referentes del Proyecto de Ley por la legalización del aborto

12-7-18) Según trascendió ayer a última hora, el Gobernador de la Provincia recibió a las diputadas firmantes del Proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Araceli Ferreyra y Lucila de Ponti, a las actrices Katia Aleman y Luisa Kuliuk, a Pedro Cahn, Director de la Fundación Huésped y a la periodista puntana María José Corvalán por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional San Luis. 

Durante el encuentro, una reunión informal que tuvo lugar el jueves pasado en el departamento que el Gobernador que San Luis tiene en Buenos Aires, dialogaron sobre su apoyo a la ampliación de derechos de las mujeres.

Rodríguez Saá recalcó su postura de apoyar la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por creerlo "un derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo evitando la imposición de maternar por obligación o por mandato". Días atrás había participado de la grabación de un video con personas reconocidas del ámbito local pidiendo se apruebe la ley. (Ver video)

Entre otros, se abordaron temas como la necesidad de seguir trabajando en la implementación de la educación sexual y sostener el programa de salud sexual y procreación responsable. 

En un ambiente distendido, el primer mandatario escuchó a las presentes que le informaron sobre la realidad de la problemática que implica el aborto clandestino, las cifras y la situación actual del proyecto de ley que se trata en el senado.

Según el cronograma ofrecido por la cámara alta a la Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito, organización federal que lo impulsa hace 13 años, el 1 de agosto habría dictamen y se votaría el 8 del mismo mes, una semana después. Ese día, con una concurrencia de público militante por la causa -que se espera sea superior a la vigilia del 13 y 14 de Junio, cuando un millón de personas en el Congreso y miles en cada ciudad hicieron vigilia siguiendo el debate en diputados- esperarán que el Proyecto finalmente sea Ley.