Villa Mercedes: Comerciantes detallan denuncias contra el legislador gremialista

(29-6-18) Este jueves La Cámara de Comercio y Afines de Villa Mercedes convocaron a una conferencia de prensa para ampliar los hechos sucedido durante el paro gremial del lunes y las accione legales contra el senador provincial Ariel Rosendo. Más comerciantes denunciaron al legislador.

Lo ocurrido el lunes tomó estado público a partir de una filmación donde se ve al senador por el departamento Pedernera durante un incidente en la vía pública en la que el legislador Rodriguesaista habría amenazado a comerciantes que no adhirieron al paro y abrieron sus negocios (ver archivo).

Tras los episodios acaecidos durante la jornada de paro, así se expresó la ONG desde su cuenta en Facebook:

"La Cámara de Comercio y Afines de Villa Mercedes, ante los episodios de ultraje a la democracia y libertad de trabajo repudia el accionar delictivo del Senador Provincial del día de la fecha avasallando los derechos de los comerciantes de la ciudad de Villa Mercedes para ejercer el libre comercio amenazando personal en sus horarios de trabajo y a familiares con un atropello tan violento como innecesario.

Pedimos que se mantenga la calma y se actúe en base a derecho haciendo las denuncias correspondientes a los casos sucedidos. 


Pedimos la paz de la ciudad no sea puesta en peligro por una persona violenta.
Agradecemos la intervención de la Policía de la Ciudad y solicitamos estar atentos a nuevos intentos de impedir el trabajo digno de nuestra actividad".


El miércoles en la Cámara de Diputados, el bloque Avanzar y Cambiemos presentó un Proyecto de Declaración de repudio contra el accionar del Senador Ariel Rosendo, pero fue rechazado por los legisladores peronistas.

Ayer se conoció que son cuatro los negocios que sufrieron ataques del senador gremialista y su gente: AS Motos, Grosso Automotores, Playa del Sur y Lubricentro Mediterráneo

"Creemos que quienes tienen que actuar son la Justicia, se ha hecho una presentación judicial particular del damnificado aportando los videos de los hechos. También es responsable la parte política que tiene que hacer un análisis de todo lo sucedido, no se puede pasar por alto", reflexionó Walter Mastellone, el Presidente de la Cámara de Comercio ayer ante la prensa. 

También hablaron los comerciante damnificados, mirá los videos:

- -

Videos gentileza Daniel Rodríguez, Mediador en Red