San Luis: Hallaron un feto humano en el patio de una casa

(22-6-18) Fue ayer antes del medio día en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo. El feto tendría entre 4 y 6 meses de gestación y la mitad del cuerpo había sido devorado por un perro.


Crónica Policial:

Policías de la Comisaría 2° labran actuaciones caratuladas preventivamente “Av. hallazgo de feto” e interviene el Dr. Parrillis, Juez del Crimen N° 2, quien está subrogando al N° 3 de nuestra ciudad.

Este jueves, minutos antes de las 11 horas, personal de esa seccional, toma conocimiento a través del 911 de que en el patio interno ubicado en el fondo de una vivienda situada en esa jurisdicción policial, un hombre que allí vive, había encontrado un feto humano.

Se hacen presentes además de los policías de la Seccional 2°, numerarios de la División Criminalística quienes realizan el relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar, efectivos de la División Bomberos, los cuales, por orden judicial, trasladan el feto a la morgue.

En el lugar también hizo lo propio personal de la Comisaría del Menor, quien abrió un expediente caratulado “comunica situación” y le dio intervención al Juzgado de Familia y Menores 2 de San Luis, ya que la mamá del feto resultó ser una adolescente que aún no cumple la mayoría de edad y quien está internada en un hospital de nuestra ciudad.

La mamá (menor de edad) viviría en la casa contigua a la vivienda donde se encontró el feto.

La autopsia determinaría, entre otras cuestiones:
  • El tiempo de gestación del feto.
  • Si hubo nacimiento o no.
  • Si hubo expulsión del mismo, ya sea espontáneo, inducido o de otra forma.
  • Otras cuestiones que expertos en la materia puedan concluir a partir de dicho análisis.