San Luis: Desmienten ola de violaciones en la ciudad

(5-6-18) La titular del Jugado Penal Nº 3, Dra. Virginia Palacios, brindó en la tarde de hoy una conferencia de prensa respecto el audio viralizado anoche por la abogada del foro local Claudia Diaz Alba. La jueza pidió criterio a la hora de difundir información


El audio de Whatsapp en cuestión, aseguraba que se estaban dando una serie de violaciones a jóvenes en la zona de la UNSL y que en los medios no se reflejaba porque el poder político lo ocultaba. 


La magistrada dijo que los jueces "no son ajenos de la dinámica social" y por eso, en rueda de prensa hablaba sobre la "psicosis generalizada", que había causado el mensaje, advirtiendo que respetaba tanto a la colega que lo originó, como su labor profesional. 

"Primero quiero hacer un llamado a la solidaridad, a la responsabilidad y a la prudencia. En este juzgado tramitamos causas por delitos muy graves como femicidios, violaciones y abuso sexual, pero categóricamente niego la existencia de las tres denuncias a las que refiere el audio viralizado". 

La jueza Palacios advirtió que si bien es cierto que deben tomarse recaudos, sobre todo las mujeres, las denuncias que asegura el audio que se hicieron, no fueron radicadas en el transcurso de las pasadas dos semanas.

"La única denuncia que existió con un rodado que responde a las características mencionadas en el audio, al igual que las inmediaciones, fue rechazada de plano por la denunciante, que dijo que mintió por miedo a represalias de sus padres, ya que en realidad se había encontrado con su novio". 

La dra Palacios agradeció a las personas que trabajan en las causas sociales y aseguró que considera que desarrollan una notable tarea, pero que considera indispensable tener cuidado con la información que se comparte.

Respecto la Dra. Diaz, la Jueza dijo que le pedirá que comparezca ante el juzgado, para saber si tiene información que aportar. 

Audio viralizado de la abogada: Conferencia de prensa: Informó: María José Corvalán