San Antonio: Preocupa el estado edilicio de la escuela San Lorenzo

(7-6-18) La escuela Nº 127, San Lorenzo, es otro de los tantos establecimientos rurales en estado de abandono. La docentes a cargo lleva años reclamando. El área de infraestructura no tiene prevista reparación alguna.

Mientras que en algunas escuelas rurales todavía no empezaron las clases por falta de un docente, tal es el caso de la de Los Chañares (ver archivo), también en el departamento Belgrano, en otras el problema es de infraestructura pero el Gobierno no evalúa aun repararlas.

La escuela San Lorenzo está ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 147, 50 kilómetros al norte del ingreso a La Calera y a poco más de 20 kilómetros de la entrada al Parque Nacional Las Quijadas.

A la 127º concurren 11 alumnos de distintas edades de nivel primario e inicial. Su maestra, Carina Sosa, informó a La Posta que el Ministerio de Educación de la Provincia está en conocimiento de los problemas edilicios del establecimiento que dirige, reclamos que datan de hace más de cuatro años.

La Posta consultó fuentes del Ministerio de Educación y del Programa Infraestructura sobre si hay o no planes de realizar remodelaciones a la escuela de San Antonio y en la de Villa de la Quebrada (ver archivo), pero desde el Gobierno confirmaron que hasta la fecha, no hay planes de mejoras sobre dichos establecimientos escolares.

En contrapartida, el Gobernador difunde que en las escuelas rurales se instalaron televisores y antenas de Direct TV para que los alumnos vean los partidos del mundial (ver noticia).







Nota relacionada:

Una escuela "Hace tres años que está toda rota, fisurada y apuntalada"