Por un accidente nos enteramos que no funciona el tomografo del hospital

(5-6-18) Tras la hospitalización del reconocido ciclista, Emanuel Guevara,  quien fue internado de urgencia por graves lesiones, producto de un accidente automovilístico ocurrido el viernes pasado (archivo), el director del hospital de San Luis, Leonel Anello, debió reconocer que el tomógrafo del nosocomio público no estaba operativo.


El Gobierno de la Provincia invirtió más de $80 millones en aparatología para la prestación de tomografías y resonancias. Según el anuncio oficial debía estar funcionando en marzo.

La sorpresiva noticia se conoció el viernes cuando Emmanuel Guevara fue trasladado a una clínica privada para realizarle estudios en su cabeza. “El tomógrafo está en reparaciones”, dijo ese mismo día Anello en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el parte médico del paciente.

Sin embargo detrás de ese respuesta dada por Anello a los periodistas acerca de por qué se había trasladado a Guevara para realizar la tomografía, quedó al descubierto la falencia. 

Los archivos periodísticos dan cuenta de que el Estado adquirió por más de $80 millones aparatos de última generación (para la prestación de tomografías computadas y resonancia magnética) pero que todavía no pueden ser utilizados.