Nogolí: Se conocieron nuevos datos sobre el crimen de la guía de turismo

(26-6-18) La autopsia dio como resultado que la mujer murió a causa de una herida punzante en el cuello que le produjo un shock hipovolémico.

El cuerpo presentaba múltiples lesiones y heridas punzocortantes, una de ellas es la que le provoca un shock hipovolémico, la del cuello.

Este martes, la Dra. Virginia Palacios, Jueza a cargo del caso en el que se investiga el asesinato de Patricia Menedín, supervisó personalmente las nuevas pericias, allanamientos y rastrillajes que se realizaron en la vivienda y en los alrededores donde fue entrado el cuerpo. 

Si bien es muy fuerte el hermetismo en torno a la causa, nuevos y escalofriantes datos se filtraron a la prensa. Las fuentes consultadas dieron cuenta que este martes se tomaron muestras de sangre encontradas dentro de la vivienda y de una carretilla. Además de un cuchillo y otros elementos, también secuestraron ropa y telas manchadas con sangre que estaban enterradas en una zona próxima al lugar donde el lunes encontraron el cuerpo de Menedín.



Sobre el actual novio de Menedín, un hombre de alrededor de 30 años llamado Fabian Heguaburo Olivera, sólo se sabe que fue visto por última vez en Nogoli el viernes pasado, antes de viajar a Buenos Aires, según él mismo había manifestado a sus allegados en los días previos. 

En contexto:

Patricia estaba desaparecida desde el jueves pasado; el domingo su vecino más próximo, y ex pareja, acudió a la Policía para solicitar una búsqueda de paradero. El lunes por la mañana, con la ayuda de perros rastreadores, la mujer fue hallada sin vida, enterrada en el fondo de su propiedad.

La hipótesis más fuerte es la del femicidio, ya que al descubrir el cuerpo, el lunes por la tarde, los investigadores encontraron sobre el pecho de la mujer un ramo de flores y una tarjeta escrita de puño y letra que rezaba: "Te amo mucho mi amor".

La persona con quien Patricia mantenía una relación afectiva y con quien convivía hacia pocos meses, abandonó Nogolí en el mismo momento en el que los allegados de Patricia perdieron contacto con ella. Desde entonces el hombre no atiende su teléfono y cerró su cuenta de Facebook.