Nogolí: La Policía trabaja sobre la problemática de los animales sueltos

(20-6-18) Este miércoles secuestraron un equino que deambulaba por la Av. 9 de Julio, un día antes capturaron otros dos. 


Los tres caballos quedaron a disposición de la Unidad de Juzgamiento a cargo de la Dra. María Ana Baretto, quien determinará la multa que deberá abonar el infractor a la Ley que prohíbe que el ganado, mayor o menor, esté suelto en la vía pública.

El jefe de la Sub Comisaría 4ta de Nogolí informó que éste miércoles por la tarde secuestraron otro caballo -sin marca ni señal- que se encontraba suelto y deambulando por una de las principales avenidas de la zona urbana de la localidad, por lo que solicitaron la presencia de la Brigada Rural, se inician las actuaciones de rigor dándole intervención a la Dra. Baretto, quien ordenó el traslado del equino hacia la ciudad capital. 

Violar la Ley de Animales sueltos está considerada una "infracción grave". Las multas oscilan entre $3.600 a $12.000 por cada animal suelto en la vía pública, más otros costos extras como los gastos de manutención y gastos de veterinario, si correspondiere.



Nota relacionada:

Nogolí: Secuestraron dos equinos por estar sueltos en la vía pública

Nogolí: La Policía secuestró dos caballos en la vía pública