Nogolí: El detenido por el crimen de la guía de turismo tenía entre sus pertenencias dos teléfonos

(29-6-18) Lo informó este jueves por la mañana la Dra. Virginia Palacios. La Jueza que investiga el asesinato de Patricia Menedín dejó entrever que uno de los teléfonos sería el de la víctima.

Durante un nuevo encuentro con la prensa, la titular del Juzgado Penal Nº 3 se refirió a los detalles de la detención de la pareja de la víctima, Fabián Heguaburo, en la frontera con Paraguay.

Hay muchas evidencias y elementos que apuntan a Huegaburgo por la muerte de Patricia Menedín sin embargo, la Dra. Palacios aclaró que: "No hay una acusación, hay una detención, ahora se va a realizar una extradición y se evaluarán las pruebas para saber si son suficientes para instruir un sumario".

Tal como lo adelantáramos por este medio, la Jueza confirmó que el sospechoso se encuentra detenido en un puesto de Gendarmería Nacional. Fue capturado cuando intentaba cruzar a Paraguay.

Palacios comentó además, que,según trascendió desde la triple frontera, el detenido habría confesado ser el autor del crimen a los efectivos de gendarmería.

Por último la Jueza dijo que durante la requisa que le hicieron a la pareja de Menedín tras su aprensión, le encontraron dos teléfonos celulares y aunque sin confirmarlo, dio a entender que uno de ellos pertenecería a la víctima. 

En ese sentido, fuente de la investigación aseguraron a La Posta que, durante los allanamientos y pericias realizados este lunes y martes en la vivienda de Menedín y sus alrededores no se encontró su teléfono celular por lo que crece la sospecha de que su novio se lo llevara consigo.

En contexto:

Patricia estaba desaparecida desde el jueves pasado; el domingo su vecino más próximo, y ex pareja, acudió a la Policía para solicitar una búsqueda de paradero. El lunes por la mañana, con la ayuda de perros rastreadores, la mujer fue hallada sin vida, enterrada en el fondo de su propiedad.

La hipótesis más fuerte es la del femicidio, ya que al descubrir el cuerpo, el lunes por la tarde, los investigadores encontraron sobre el pecho de la mujer un ramo de flores y una tarjeta escrita de puño y letra que rezaba: "Te amo mucho mi amor".

La persona con quien Patricia mantenía una relación afectiva y con quien convivía hacia pocos meses, abandonó Nogolí en el mismo momento en el que los allegados de Patricia perdieron contacto con ella. Desde entonces el hombre no atiende su teléfono y cerró su cuenta de Facebook.


Notas relacionadas:

Detuvieron a la pareja de la guía de turismo asesinada en Nogolí

Nogolí: La Jueza reveló que Menedín fue golpeada y apuñalada

Nogolí: Se conocieron nuevos datos sobre el crimen de la guía de turismo

Nogolí: Investigan el homicidio de la Guía de Turismo

Nogolí: Encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en el fondo de una vivienda