La Toma: El móvil "no debe ser afectado para tramites personales"

(13-6-18) Los comisarios inspectores Echegaray y Mansanelli asumieron hace un mes al frente de la Comisaría Distrito 16º y este martes fueron entrevistados por Mónica Babich para FM 100.5, a raíz de la polémica por el uso del móvil policial.

Entre otros temas, el Crio. Insp. Echegaray detalló que la dependencia policial a su cargo cuenta actualmente con una pic-up y dos motos para utilizar en una amplia jurisdicción que incluye la localidad de Saladillo, destacamento que está a cargo de la comisaría Distrito 16º y que no cuenta con móvil alguno por lo cual, los policías, en ocasiones, deben utilizar sus automóviles personales para trabajar.

El funcionario policial también se refirió a la filmación que circuló por las redes sociales, en las que se ve a tres efectivos utilizando el móvil para ir de compras a un supermercado.

El Crio. Insp. Echegaray manifestó que a su llegada a la comisaría de La Toma se encontró con esas irregularidades y aclaró que el móvil "no debe ser afectado para tramites personales".


El jefe a cargo de la dependencia explicó que se realizó un informe a las autoridades superiores a fin de que sean ellos quienes determinen la sanción correspondiente si hubieren incurrido en irregularidades.