La Ministro de Seguridad de la Nación accionó contra el funcionario puntano que pidió "Bomba a Naschel" desde Rusia

(28-6-18) Patricia Bulrich pidió que le retiren la "Fan ID" que acredita al Dr. Juan Pablo Olguin el ingreso a los estadios del mundial. El asesor de varios municipios puntanos se sumó así a la lista de hinchas latinoamericanos papeloneros de Rusia 2018, tras la viralización de escandalosos videos.

Tras la repercusión pública del desafortunado video grabado en Rusia, donde el joven funcionario puntano -hijo de Hugo Olguin, ex intendente de Tilisarao- que pidió bomba a Naschel a través de un turista de aspecto árabe, Olguin pidió disculpas en las redes sociales. Ahora, una semana después, la Ministro de Seguridad de la Argentina, Patricia Bulrich, publicó un Tweet al respecto: 

“Olguín es secretario de Asuntos Legales de la localidad de Papagayos, #SanLuis. Desde #Rusia pidió poner una bomba al club Naschel, utilizando y estigmatizando al hombre con turbante. Hemos pedido que le retiren su #FanId, porque a su accionar irresponsable se le suma el hecho de ser funcionario público”, tuiteo esta tarde la ministro Bullrich.

Desde La Posta intentamos comunicarnos telefónicamente con Miriam Escudero, la Intendente Comisionada de Papagayos, para conocer su opinión, y si evalúa tomar alguna medida contra el funcionario de su municipio al respecto de la repercusión del hecho, pero la jefa comunal no atendió el llamado y prefirió responder mediante dos escuetos mensaje de Whatsapp:

"Juan Pablo Olguin es asesor legal de Papagayos, Lafinur, Nogoli y Juan Jorba.", "No tengo más nada que decir".

En tanto, la jefa comunal de Juan Jorba, Estela Acosta, sí atendió la requisitoria periodística y al respecto aclaró que el abogado Juan Pablo Olguin no es asesor legal del municipio que representa pero sí reconoció tener una amistad con él y consultarlo cuando es necesario pero aseguró que no contratan sus servicios.