La Calera: Reunión con dirigentes Albertistas

(25-6-18) En contrapartida a los encuentros que Adolfo Rodríguez Saá realizó junto a algunos dirigentes del departamento Belgrano, este viernes tuvo lugar otra reunión que dejó marcada la división de las aguas políticas en ese Departamento. 

Este viernes, la senadora Mabel Leyes y su hermano Alberto Leyes, el secretario legislativo, reunieron en La Calera a los beneficiarios de Plan Solidario, Ex Plan de Inclusión Social, Beca Soñamos Junto a Vos y Beca 22 AG, en el Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú”.


Según informaron, el encuentro tuvo por objetivo "reunirse en Familia y el agradecimiento al Gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, por la promoción del trabajo y mejor calidad de vida desde las políticas de Desarrollo Social, que son claro ejemplo de la premisa del primer mandatario de 'trabajar de la periferia al centro'."

Del almuerzo participaron el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, la Intendente comisionada Claudia Pinelli y el diputado Sergio Amieva, entre otros dirigentes provinciales.

¿Y la unidad?

Los hermanos Leyes, el diputado Sergio Amieva y la comisionada municipal Claudia Pinelli fueron tres de los dirigentes que no asistieron a los dos mitines en los que participó Adolfo Rodríguez Saá semanas atrás en el departamento Belgrano.

Curiosamente, en esta ocasión, y con la presencia de importantes funcionarios del gabinete del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, no asistieron quienes sí participaron de las reuniones con Adolfo, en Villa General Roca y en La Calera.

Ni la diputada Rosa Calderón, ni los Garcia, ni Stella Maris Lobos fueron de la partida esta vez en la escuela de La Calera. 

Si bien desmienten que Alberto y Adolfo estén peleados, hay quienes aseguran que el Gobernador estaría molesto con su hermano por lanzar su candidatura apresuradamente ya que -dicen- eso le quita gobernabilidad a él. Aseguran incluso, fuentes muy cercanas a su entorno, que Alberto podría también anunciar su intención de presentarse a una reelección. 


Mientras tanto en el departamento Belgrano las aguas ya quedaron divididas de un lado y del otro. Por llamarlo de alguna manera, los Albertistas; la Senadora, una intendente y un diputado; Mabel Leyes, Claudia Pinelli y Sergio Amieva respectivamente, y por otro, los Adolfistas, los jefes comunales del resto del Departamento, Carlos Garcia (Roca), Fernando Sosa (La Calera) y Stella Maris Lobos (Villa de la Quebrada) y la diputada Rosa Calderón.


Contundente apoyo del Ministro de Gobierno Justicia y Culto a los hermanos Mabel y Alberto Leyes. La palabra lealtad fue la que resaltó Eduardo Mones Ruiz en su discurso para con los dirigentes locales. Escuchalo:



Notas relacionadas:

"El Adolfo" se reunió con dirigentes del departamento Belgrano


"El" Adolfo visitó La Calera