La Calera: Proyecto para ampliación de red de agua potable

(19-6-18) Lo presentó la senadora Mabel Leyes, representante del departamento Belgrano, durante la sesión ordinaria de este martes en la Bámara Baja. Beneficiará a más de 20 familias de la localidad.

Durante la fundamentación,  Mabel Leyes destacó el aumento población que registra la localidad de La Calera, lo “que requiere la ampliación del servicio de agua potable, para que barrios que por su ubicación se encuentran alejados de la red de distribución”. “Una obra muy solicitada, anhelada por los habitantes de la zona rural”, especificó la senadora.

Al tiempo de detallar, “se trata de 20 familias que no tienen agua potable y que a pesar de estar cerca de la planta potabilizadora, pero que por una cuestión de desnivel de terreno,  no han podido tener este servicio. Y en reuniones mantenidas con ellas, nos han manifestado la necesidad y urgencia de que llegue este servicio”.

En su exposición, la senadora contó que tras la solicitud de las familias, de gestionar ante el Poder Ejecutivo esta obra y su concreción, “nos presentamos con esta inquietud  ante San Luis Agua y el ministerio de Obras Públicas, quienes con muy buena predisposición han comenzado a trabajar en un proyecto, que parta desde el acueducto Nogolí”.

Para llegar con el agua potable, Leyes explicó que “debería hacerse una planta potabilizadora para que luego el líquido elemental, llegue a cada una de las familias que lo han solicitado”.

Por otra parte, destacó que “la tarea de bosquejo de proyecto que se está realizando, demuestra el trabajo y compromiso del Gobierno de la Provincia de San Luis, del Gobernador Alberto Rodríguez Saá de hacerlo siempre desde la periferia al centro. y de concretarse sería un sueño para estas familias”.


Fuente: Senado Provincia de San Lui