Policias "parteros" asistieron a una joven que parió en su casa

(8-6-18)  Juana Koslay: Según la crónica policial, la madre de la joven pidió ayuda a la comisaría, motivo por el cual los policías arribaron al lugar antes que el personal del hospital.


El Inspector Franco Aballay y los Auxiliares de Policía Héctor y Brenda Díaz, de guardia en la fecha en la Seccional 5° de esa ciudad, son quienes no dudaron en acudir la mañana de este viernes a la casa de una vecina del barrio Las Vegas.

Una mujer de 48 años, fue quien llamó por teléfono al número fijo de esa Comisaría cerca de las 09,15 horas.

En el pedido de auxilio, la mujer requería la presencia de la Policía ya que su hija de 17 años estaba a punto de dar a luz a su nieto.

En cuestión de minutos, los uniformados llegaron al domicilio y se dirigieron al dormitorio. Allí la adolescente, recostada en una cama, estaba en pleno trabajo de parto, por lo que los policías no sólo recibieron con sus manos al bebé sino que extrageron la placenta y cortaron el cordón umbilical con un cuchillo previamente desinfectado.

A los pocos minutos, la ambulancia del hospital de Juana Koslay se hizo presente con personal médico que trasladó a la mamá a su bebé varón al Hospital Teresita Baigorria.