Impulsan ampliación del corredor humanitario para venezolanos

(26-6-18) Avanzar y Cambiemos busca que la Provincia de San Luis reciba a los exiliados del régimen chavista en carácter de ayuda humanitaria.  

El diputado Alejandro Cacace manifestó a través de un proyecto en Diputados la necesidad de extender el corredor humanitario a refugiados del régimen venezolano de Nicolás Maduro. Actualmente la Provincia recibe a refugiados de la guerra civil siria.

“La delegación provincial de Migraciones dio a conocer que existen más de cien solicitudes de radicación de venezolanos en San Luis”, afirmó el titular del interbloque opositor Alejandro Cacace. 

La Dirección Nacional de Migraciones sostuvo que 9.800 personas, en su mayoría jóvenes, llegaron al país solo en el primer mes del año 2018. Desde la Legislatura, Avanzar y Cambiemos busca incluir a los venezolanos respetando la vigencia de la Ley de Corredor Humanitario. 

Cacace y Gabriela González Riollo mantuvieron una reunión con ciudadanos venezolanos que actualmente residen en San Luis para buscar su inclusión en tierras puntanas dado el difícil momento que le toca vivir al país hermano.