Impugnaron la designación de Miguel Ferrero

(7-6-18) El interbloque Avanzar y Cambiemos sostiene la inconstitucionalidad de la designación al contador oficialista, que renovó su estadía en el Tribunal de Cuentas en el lugar correspondiente a la oposición.


Los diputados realizaron una presentación judicial ante la ilegítima resolución N° 3 de la Asamblea Legislativa, donde Ferrero, con respaldo de Unidad Justicialista, fue ungido integrante del organismo contralor de las cuentas públicas.

Tal decisión, de acuerdo al escrito es violatorio de la letra y espíritu de la Carta Magna Provincial. “La oposición postuló a Néstor Ordoñez para ocupar la vocalía de la institución. La acción deliberada de colocar a un candidato que tiene la venia oficialista es un agravio a la Constitución”, enfatizó el titular del interbloque Alejandro Cacace.

La Ley de leyes establece que cinco miembros del Tribunal de Cuentas sean nominados por la asamblea, uno por la mayoría y el restante por la minoría. Los legisladores argumentaron que en la convocatoria del 29 de mayo no se respetó el artículo 242 en su inciso 2 que les reserva un cargo.

“El organismo que debe controlar los gastos del Gobierno y la transparencia de las cuentas públicas no puede tener cinco representantes de la administración provincial. Es una decisión contraria a la democracia y al funcionamiento de las instituciones”, subrayó.