El periodista Juan Pablo González denunció que fue censurado

(27-6-18)  Ayer por la noche el propietario de FM La Red le pidió -vía mensaje- que no se presente hoy a trabajar, y esta mañana le negaron el ingreso al estudio. El hecho quedó registrado en un video. 

El periodista que hasta ayer conducía dos programas en FM 88.3, aseguró que iniciará acciones legales.

Juan Pablo González conducía "De Buenas a Primeras" de 7:00 a 10:00, y "A Toda Voz" de 13:00 a 14:00 por La Red, una emisora con base en la ciudad capital de San Luis, que según detalló González a La Posta, es propiedad de Maximiliano Pomenich.

Juan Pablo esperaba entrevistarse con el dueño de FM esta mañana para que le explique el motivo personalmente sin embargo él no se hizo presente pero dejó dicho a los demás empleados que no le permitieran el acceso al estudio.

González dejó testimonio de la situación que vivió mediante un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales generando un amplio repudio.




En el video se ve al operador trabajando, quien dijo que la orden de no permitirle salir al aire al periodista fue del dueño de la radio.

Juan Pablo explicó a La Posta que hace 14 años es periodista y que hace 8 que trabaja para Maximiliano Pomenich. En relación a esta situación que hoy se desencadenó dijo que desde hace algunos meses desde la dirección de la radio trataron de cambiarle su "manera de hacer periodismo". Al igual que lo expresa en el video, reiteró que la emisora estaba siendo presionada desde el Gobierno de la Provincia para censurarlo.

Al igual que González, otros colegas y dueños de medios aseguran que el manejo y reparto de la pauta publicitaria del Gobierno Provincial está en manos de Gustavo Valenzuela y Daniel Taito, y que desde hace más de un año presionan a periodistas, editores y directores sobre la línea editorial de los medios de prensa puntanos hasta el punto de no renovarle los contratos publicitarios a los medios "rebeldes".