Diego González es el nuevo ministro de Seguridad

(26-6-18) El gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento esta tarde en Terrazas del Portezuelo. El abogado villamercedino, de 44 años, llega a la cartera de Seguridad tras una larga carrera en la administración pública.

Diego González llega para reemplazar a Ernesto Nader Ali y tras el juramento, en su flamante despacho, mantuvo su primera reunión con la plana mayor de la Policía de la Provincia. Por eso, durante el acto, también estuvo el jefe de la institución, Juan Páez, y el subjefe, Claudio Latini.

En su carrera en el gobierno provincial, González transitó por diferentes cargos. Entre otras funciones, estuvo en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto entre 2001 y 2002, para luego asumir como viceministro de Legalidad entre 2003 y 2004. Luego, en 2005, durante siete meses, fue asesor dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Años después, en 2015, lo hizo al frente de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, para asumir un año más tarde como jefe del Programa Relaciones Laborales. La función que ejercía hasta hoy fue la de director provincial del Registro Civil


González hizo sus primeras declaraciones como titular del Ministerio de Seguridad y dijo: “Es un gran honor esta designación del gobernador. Uno tiene una trayectoria dentro del Gobierno e indudablemente es un gesto de confianza muy grande por parte de Alberto y una responsabilidad muy importante para mí”.

“El énfasis de mi gestión estará en la prevención del delito y otra cuestión importante será la implementación de la tecnología para favorecer a la seguridad. Por ejemplo, los lectores de patentes. Queremos lograr, a través de la colocación de los mismos, diversos anillos de seguridad para que, cuando ocurra un delito, sea más rápido y eficiente dar con los delincuentes”, adelantó.