Detuvieron a la pareja de la Guia de Turismo asesinada en Nogolí

(27-6-18) Había cruzado ayer a Encarnación, Paraguay por el puente de Posadas, según registros de la oficina de Migraciones.

Estaba en la triple frontera. Hace instantes (alrededor de las 17:30) fue detenido por Gendarmería Nacional, intentando cruzar -a pie- por segunda vez al vecino país. 

Ayer (martes) por la mañana, antes de las 8:00 el presunto femicida de Menedín cruzó a Paraguay y más tarde, en horas de la siesta, mientras se disputaba el partido Argentina - Nigeria, Fabián Heguaburo Olivera volvió a Argentina, así lo confirmó una fuente cercana a la investigación que ayer aportó el dato suministrado por Migraciones.

Hasta entonces no pesaba sobre él una orden de captura, la que fue emitida por la Jueza Palacios horas más tarde. 

En este lapso, y por razones que se desconocen, Huegaburgo Olivera intentó cruzar otra vez a Paraguay, pero esta vez fue detenido por gendarmes que lo identificaron.



En contexto:

Patricia estaba desaparecida desde el jueves pasado; el domingo su vecino más próximo, y ex pareja, acudió a la Policía para solicitar una búsqueda de paradero. El lunes por la mañana, con la ayuda de perros rastreadores, la mujer fue hallada sin vida, enterrada en el fondo de su propiedad.

La hipótesis más fuerte es la del femicidio, ya que al descubrir el cuerpo, el lunes por la tarde, los investigadores encontraron sobre el pecho de la mujer un ramo de flores y una tarjeta escrita de puño y letra que rezaba: "Te amo mucho mi amor".

La persona con quien Patricia mantenía una relación afectiva y con quien convivía hacia pocos meses, abandonó Nogolí en el mismo momento en el que los allegados de Patricia perdieron contacto con ella. Desde entonces el hombre no atiende su teléfono y cerró su cuenta de Facebook.


Notas relacionadas:

Nogolí: La Jueza reveló que Menedín fue golpeada y apuñalada

Nogolí: Se conocieron nuevos datos sobre el crimen de la guía de turismo

Nogolí: Investigan el homicidio de la Guía de Turismo

Nogolí: Encontraron el cuerpo de una mujer enterrado en el fondo de una vivienda