Cruces virtuales en el contexto del tratamiento del proyecto de Ley de legalización del aborto

(13-6-18. Por María José Corvalán) El legislador nacional Andrés Vallone criticó duramente la toma de los colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires y la directora del Diario de la República le salió al cruce.


Vallone, ex intendente de la ciudad de Juana Koslay y actual diputado nacional por San Luis, twiteó un comentario poco feliz respecto la decisión de las alumnas de 14 colegios que mantienen una toma simbólica en sus establecimientos escolares para demostrar apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo que se trata hoy en el Congreso. 

María Luz Rodríguez Saá, directora del diario de mayor tirada de San Luis e hija del actual gobernador le comentó: "Me asombra que pienses que la calidad educativa es mas importante que la vida de mujeres pobres muertas por abortos clandestinos".

Andrés Vallone aseguró que no quería hablar sobre aborto, mientras María Luz señaló que aplaudía a estas jóvenes y a todas las mujeres que peleaban por sus derechos.

Ayer, y sobre el mismo tema, un twit y un video del mismo Gobernador de la provincia apoyando la legalización del aborto en la Argentina. No obstante, los y las legisladoras por San Luis del PJ ya adelantaron que votarán en contra.