Confirmaron que el conductor de la camioneta que protagonizó el accidente que cobró cuatro víctimas fatales estaba alcoholizado

(12-6-18) El juez penal Sebastián Cadelago ordenó la detención del conductor de la camioneta Ford F100 blanca que el domingo a la noche en Juana Koslay habría realizado una maniobra que derivó en el vuelco de otro vehículo causando la muerte de cuatro personas. Así lo informó el propio magistrado hoy en el programa radia Información Sin Ruido que conduce Eduardo Olivares.


El magistrado lo confirmó y dijo que el conductor de la pickup, podría ser acusado por homicidio doloso, al menos por ahora.
Héctor Fernández es el conductor sospechado. El juez Cadelago libró la detención anoche; el hombre está internado en observación y será cuestión de horas definir si va a una comisaría para cumplir la detención o si va a seguir hospitalizado, un dato importante para definir el momento de la indagatoria.
El magistrado confirmó que Fernández circulaba alcoholizado: 1,45 gramos por litro cuando le hicieron el alcoholtest casi dos horas después de ocurrida la tragedia.
“Hubo una maniobra de encierro de la camioneta que produce el vuelco. Hay versiones que brinda el personal policial que hubo maniobras anteriores al peaje, maniobras similares. También hay testimonios que tengo que volver a escuchar que indican que lo vieron maniobrar hacer zigzag en la ruta”, explicó el magistrado.
Otro dato alarmante es el testimonio de los trabajadores del peaje Cruz de Piedra. Le advirtieron a los ocupantes del Peugeot 208 que esperaran que Fernández –que salió primero de la estación de peaje-, se alejara pero se lo volvieron a cruzar en la ruta y allí se produjo la encerrona mortal.
Por el hecho murieron entre el domingo a la noche y ayer a la mañana cuatro personas: Andrea Gutiérrez, su madre Lidia Frías, el hijo de la primera, de 3 años y el conductor del Peugeot 208, Hugo Torres.

fuente: www.sanluis24.com.ar