Advierten sobre nueva modalidad de estafa telefónica

(19-6-18) Se hacen pasar por integrantes de "TELEFE Producciones" y engañan a las personas haciéndoles creer que ganaron un tv Smart de 55" y dinero en efectivo por haber participado de un reconocido programa de tv.


a quien le prometen, entre otras cosas, ser premiado con un smart tv de 55´ y dinero en efectivo por haber participado del sorteo en el programa de Susana Giménez el año pasado.

La División de Inteligencia Criminal, dependiente de la Dirección General de Inteligencia, advierte y previene a la comunidad toda sobre una nueva modalidad de estafa acaecida en varias provincias.

La base del engaño es hacerse pasar por un integrante de “TELEFE Producciones”, a través de un llamado telefónico o mensaje de texto desde un número con característica de la provincia de Buenos Aires, aduciendo que desean comunicarse con el titular de la línea terminada en el número que el estafador ya conoce de antemano, por lo que el damnificado confía y cae en la trampa.

Mediante un elaborado discurso logran inducir al engaño a la persona a quien le prometen, entre otras cosas, ser premiado con un smart tv de 55´ y dinero en efectivo por haber participado del sorteo en el programa de Susana Giménez el año pasado.

Para concluir, hacen ir a la víctima hasta un cajero automático donde le dan una serie de indicaciones y sin darse cuenta termina transfiriendo dinero de sus ahorros. Otra de las maneras es que le piden a la persona que envíe un cierto monto para “gastos administrativos”.

Por ello, la Policía de la Provincia aconseja tener presente lo siguiente:
  • En caso de que se comuniquen con Ud. y le digan que su número ha sido beneficiado a través de un sorteo con un importante premio, comuníquese con el canal que otorga el premio a fin de constatar la veracidad del mismo.
  • En caso de llamadas desconocidas pida la identidad de quien se comunica.
  • Por ningún motivo brinde sus datos personales ni de los miembros de su familia a personas desconocidas.
  • No realice ninguna transacción bancaria sin antes haber corroborado fehacientemente la veracidad del destinatario.
  • En caso de resultar damnificado de un hecho similar llame al 911.