Aborto: Una joven denuncia que fue agredida por un grupo Pro-Vida

(17-6-18) En el marco del debate por la legalización del aborto, una joven dijo haber sido atacada por un grupo Pro-Vida, por vestir un pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. 

En la mañana del viernes, la joven se dirigía a su trabajo cuando de pronto fue agredida por un grupo de personas que la insultaron y le arrojaron piedras. 

La víctima, quien desea resguardar su identidad porque tiene miedo a represalias, aseguró que se bajó del colectivo aproximadamente a las 9 de la mañana y cuando llegó a las intersecciones de Colón y 25 de Mayo notó que la seguían.

"Eran unos 4 o 5 pibes insultándome. Antes de llegar al laburo me empezaron a tirar piedras, corrí,  entré al trabajo y cuando salieron mis compañeros los pibes se fueron corriendo."

Los varones aparentaban entre  20 a 25 años mientras que la chica que los acompañaba tenía uniforme de un  colegio privado y era la única que tenía pañuelo celeste al cuello. Fue ella quien le gritaba "ojalá que te mueras mientras estás abortando por asesina hija de re mil p.."

En ese momento la jóven ve que le arrojan dos piedras que no la alcanzaron y comienza a correr hacia su trabajo, en las inmediaciones de calle Irigoyen. 



Informó: María José Corvalán