Debatirán sobre el aborto en Villa de Merlo

(30-5-18) Este domingo 3 de junio, en el marco de la movilización #NiUnaMenos, la Red contra la Violencia del Valle del Conlara, del interior de San Luis, realizará las jornadas "Cuando decido, vivo", para reflexionar y debatir sobre el aborto legal, seguro y gratuito.

La cita es el 3 de junio desde las 10:00 en el Teatro Amigos de Merlo, en la calle Presbítero Becerra Nº 540. 

El primer panel "Situaciones Vivenciales", estará integrado por la trabajadora social Ambar Grego, oriunda de la localidad de Carpintería quien viene estudiando los beneficios de las plantas en la salud y su uso para la interrupción de embarazos.

También participarán activistas de Socorro Rosa Villa Mercedes, de la organización nacional Socorristas en Red, cuyo tarea social es la de acompañar a mujeres que no desean continuar con la gestación mediante el aborto medicamentoso. 

Por su parte la Dra. Ana Lía Trifiró, medica de la maternidad, expondrá la situación de las mujeres que, luego de un aborto clandestino llegan a la salud pública en estado de gravedad. 

A las 13 horas habrá un resceso  para almorzar y un intervención artística, tras la cual comenzará el segundo panel "Histórico conceptual"

"Primero participará Adem, asociación por los derechos de las mujeres, una de las organizaciones más antiguas de la provincia, para dar a conocer la historia de la lucha de las mujeres de San Luis por el aborto legal, seguro y gratuito", explicó Erica, una de las organizadoras.

En segundo lugar disertará Yolanda Bertazo, médica ginecóloga y jefa del Programa Salud Sexual y Reproductiva, para abordar el aborto en el marco legal y estadístico en San Luis.
Por último, la pediatra Temis Lorda hablará sobre la interrupción voluntaria del embarazo como derecho. Estiman que a las 18:00 concluirán el debate. 

Informó: María José Corvalán