Villa de la Quebrada: Rosa Woronko fue homenajeada por Diputados

(31-5-18) Este miércoles por la mañana, integrantes del bloque Avanzar y Cambiemos recibieron a la ex Intendente Rosa Fernández de Woronko para otorgarle el reconocimiento de "Personalidad Pública" por su abnegada contribución al desarrollo de la localidad religiosa.

La iniciativa del reconocimiento legislativo fue de Mirta Marchan y de la diputada Nancy Albornoz, representante del departamento Belgrano, quien gestionó el Proyecto de Homenaje que finalmente fue aprobado por unanimidad la semana pasada por la Cámara Baja, y este martes por los Senadores provinciales.

Mirta, amiga de Rosita Woronko y de su familia, se había propuesto perseguir el reconocimiento que ayer se materializó cuando la célebre ex intendente de Villa de la Quebrada asistió a la Legislatura Provincial para recibir una placa alusiva.

En comunicación con La Posta, Mirta Marchan expresó su satisfacción por el homenaje que los legisladores le confirieron a quien "transformó Villa de la Quebrada".

Con un espíritu emprendedor y tenaz, Rosa Fernández de Woronko fue electa tres veces intendente comisionado de Villa de la Quebrada. Hoy, a sus 95 años, sigue viviendo en su casa ubicada frente a la plaza principal, rodeada de sus afectos: la familia y los vecinos.

Mirta Marchan, que trabajó muchos años en la administración pública, fue testigo de aquella época en la que Rosa Woronko deslumbró como hacedora de innumerables proyectos. Según contó con cariño su amiga, Rosita recorría los pasillos de la vieja casa de Gobierno en búsqueda de concretar los sueños que anheló para su pueblo. Tal es así, según relató Mirta, que a menudo Doña Woronko se instalaba en el despacho del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá y no se movía de allí hasta no ser atendida por él.

"La recuerdo con su pollerita a cuadros, su blusita blanca con un corbatín bien prolijo, el rodete que usa hasta el día de hoy, los zapatitos blancos y su maletín. ¡Impecable!", detalló Mirta.

Marchan describió un sin número de obras gestionadas por Woronko y que -según todos coinciden, además de Mirta- ningún otro jefe comunal de la Villa logró superar.

La mujer que impulsó el reconocimiento de su ilustre amiga confió que ahora va por más, y que busca que se la honre a nivel nacional.