Una Puntana participó de un proyecto alternativo en Buenos Aires

(27-5-18) Un Colectivo de artistas visuales del porteño barrio de La Paternal abrió las puertas de sus estudios para el público.

Nélida Olguin Frontini es una reconocida artista puntana, reside algún tiempo en San Luis y otro tanto en Buenos Aires, y pertenece al grupo artístico Ruda. En diálogo con La Posta contó que la llevó a abrir las puertas de su casa/taller, en qué basa su obra y cuánto se siente influenciada por su tierra.

Una de las obras que se pudo ver es "Paja Brava": "Empecé a  relacionar la forma y el dibujo que tiene la vegetación puntana y a partir de esa conceptualización, encontré una relación con la naturaleza y el quehacer artístico" .
Más de 20 talleres y 100 artistas se organizaron para mostrar al público en general y a vecinos del lugar, lo último de su producción. Fue este sábado y domingo en el barrio porteño de La Paternal. En esta segunda edición, al igual que en la anterior, se realizaron circuitos donde se pudo visitar varios talleres en cada recorrida, además de conocer y conversar con los propios artistas sobre su producción y obra.
LA GRAN PATERNAL | ESTUDIOS ABIERTOS es una iniciativa nacida a partir de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en este barrio. Y durante estas jornadas se abren los talleres para mostrar, compartir procesos, formas de trabajo, como también obra terminada.
Quienes se prendieron en la recorrida, pudieron no solo ver obras, sino conocer la intimidad de sus espacios de trabajo y contar con charla amena entre café o una copa de vino. 
Escuchá la nota completa:


Así informó María José Corvalán