Seis Intendentes de San Luis piden recuperar el Fondo Federal Solidario

(9-5-18) El senador nacional Claudio Poggi recibió durante la mañana del miércoles en su despacho del Senado de la Nación, a intendentes de la provincia de San Luis, para dialogar sobre la realidad provincial y presentarles su proyecto de ley que busca recuperar el dinero del Fondo de la Soja para los municipios. El encuentro formó parte de una agenda conjunta que los jefes comunales mantienen desde ayer con funcionarios nacionales de distintas áreas gubernamentales.

En la reunión con Poggi estuvieron presentes los intendentes Martín Olivero (La Punta), Miguel Postiguillo (Santa Rosa del Conlara), Alberto Ferraro (La Carolina), Nora Cervino (Navia), Marcos Espósito (Unión) y Aldo Muñoz (Anchorena).También participó el diputado nacional José Riccardo.
Los jefes comunales adhirieron al proyecto de ley presentado por el senador Poggi en marzo pasado y presentaron una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, senador Esteban Bullrich, para su pronto tratamiento y aprobación, a fin de establecer un mecanismo de convenios entre La Nación y cada municipalidad para girarle los recursos económicos que le corresponden del Fondo Federal Solidario.
Cuando en noviembre del año pasado San Luis no firmó el Consenso Fiscal con el Gobierno Nacional, implicó, entre otras cosas, que los municipios sanluiseños y por ende, sus vecinos, dejaran de recibir aproximadamente $140.000.000, fondos que principalmente se destinan para obras públicas locales.

En el encuentro los intendentes también se refirieron a las obras públicas y demás acciones que está realizando el Gobierno Nacional en la provincia de San Luis.
Anterior a este encuentro, en abril pasado, Poggi se reunió con el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, para presentarle esta iniciativa. Al igual que sus colegas, Ponce también adhirió al proyecto de ley.


Ayer, los Intendentes de San Luis se reunieron con Gabriela González Riollo y el Subsecretario de relaciones municipales, Lucas Delfino.