San Luis: Cámara de seguridad captó el robo de una bicicleta

(15-5-18) Fue este lunes a plena luz del día, frente a un local comercial ubicado en la intersección de las calles Justo Daract y Almirante Brown.

El propietario de la bicicleta se llama Federico y es empleado del negocio donde -por última vez- dejó encadenado el vehículo que utiliza para viajar desde ahí, hasta su casa todos los días.

En comunicación telefónica con la periodista Lilian Olguín, para Carolina Cable Color, el joven damnificado contó que este lunes, como acostumbra, dejó su bicicleta atada a la reja de frente del local, justo a las 16:00 horas, momento en el que ingresó a la empresa. Pero recién a las 20:00, cuando se disponía a volver a su casa, descubrió que se la habían robado.


Federico detalló que al revisar la filmación que registró la cámara de seguridad del local, descubrieron que el hecho habría ocurrido a las 16:02; "Apenas entré, fue detrás. Al minuto y medio ya estaba cortando la cadena", describió el damnificado.


Al hombre -que se fue pedaleando en bicicleta ajena- le llevó menos de 1 minuto conseguir lo que al dueño le costó meses de ahorro para comprarla.


En las imágenes se ve al ladrón como, en tan sólo 50 segundos, cortó la cadena con una herramienta y se fugó pedaleando muy tranquilo. 


Federico comentó además, que en la zona se viven hechos de inseguridad "todo el tiempo y a cualquier hora" y que los propietarios de la farmacia vecina debieron contratar seguridad privada.


La bicicleta robada es rodado 29", marca SLP y tiene una calcomanía que dice talle M.



La semana pasada, otro hecho similar también quedó registrado por una cámara de seguridad privada.

Ver nota relacionada:
Una joven fue víctima de motochorros y quedó todo filmado

http://www.lapostadesanluis.com.ar/2018/05/san-luis-una-joven-fue-victima-de.html