"Rodríguez Saá no quiere que se controlen las finanzas provinciales"

(30-5-18) Lo aseguran desde el bloque de diputados Avanzar y cambiemos ya que una vez más, el oficialismo provincial retuvo todos los representantes del Tribunal de Cuentas Provincial. Lo refrendó este martes en la Asamblea Legislativa.

"Diputados y senadores oficialistas eligieron como representante de la oposición a un dirigente de Sanluiseños por el Cambio, aliado de Unidad Justicialista", detallaron desde Cambiemos en un parte de prensa.

Ante la situación, Avanzar y Cambiemos se retiró de la sesión, manifestando su descontento por la decisión del Ejecutivo y sus legisladores que menoscaba el control que debe existir en las finanzas públicas.

“Si todos los representantes del Tribunal de Cuentas son del oficialismo, estamos frente a un organismo que no controla el ejercicio público o finanzas, sino que defiende y responde por los intereses de Rodríguez Saá y sus socios políticos”, remarcó el titular de AyCxSL en Diputados, Alejandro Cacace.

El interbloque opositor propuso al Contador Néstor Ordoñez como su representante en la institución, pero fue rechazado por todo el arco oficialista desestimando lo que establece la Constitución Provincial.