Presentaron el proyecto "Camino Puntano"

(12-5-18) El Ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió al guía turístico Juan Alberto Galmes, quien le presentó el proyecto de cicloturismo, Camino Puntano.

Según informaron oficialmente, el encuentro se desarrollo en el despacho del Ministro y luego de eso, Galmes explicó que su proyecto fue concebido a partir del Camino de Santiago, en Compostela España, uno de los caminos turísticos más importantes del mundo, que termina en la tumba del Apostol Santiago en Galicia. "Acá no tenemos ningún apóstol pero podría ser un símil para San Luis llamándose “Camino Puntano” y terminar en la Iglesia Catedral, o el Camino del Onix del este, el Camino Ranquel desde el sur, o el Camino del Norte desde Las Quijadas", explicó el guía de turismo.

Juan Alberto Galmes destacó que San Luis es una provincia con toda la infraestructura, la riqueza y las bellezas naturales, y que al cicloturismo lo puede hacer cualquiera, lo puede hacer toda la familia, es un turismo de alforjas, "San Luis podría hacer punta en esto más porque está alineada con el ecoturismo, el balance cero y sus rutas son de primer nivel."

El Guía Turístico señaló que también el clima es muy favorable para hacerlo en bicicleta. Entonces, si esto lo pude afuera porque no lo voy a poder hacer en San Luis. Es un proyecto muy viable, se puede implementar porque tiene vida propia, trasciende los gobiernos y gana la provincia con eco turismo todo el año.

El Ministro de Turismo Aldo Gonzalez Funes explico que “San Luis, por ser una provincia mediterranea, tiene varios accesos desde todos los puntos cardinales y eso permitiría desarrollar un proyecto como el que nos acaba de presentar Galmes”.

“Este tipo de turismo es para toda la familia. Para su distracción pero también para su salud. Trabajaremos para ver si se puede implementar como una opción mas para los turistas que nos visitan todo el año”, dijo Aldo González Funes.

Más sobre Juan Alberto Galmes

El autor del proyecto Camino Puntano es sanluiseño por adopción. Llegó a la Provincia enamorado de ella y de sus potencialidades, tras haber recorrido parte del mundo en bicicleta.

Además de cicloturista, Juan Alberto Galmes es guía de turismo, locutor y periodista.

Tras haber recorrido en dos ruedas cada rincón de la Provincia, plasmó su aventura en el libro San Luis en bicicleta, donde detalla -cual diario de aventuras- los kilómetros recorridos, los lugares y personajes destacables de cada localidad y paraje.