Potrero de los Funes: Captaron imágenes de un ciervo en el circuito

(25-5-18) En tres fotografías publicadas en la red social Facebook, que se viralizaron rápidamente, se ve a un venado corriendo por el circuito internacional de la localidad turística.

Llamó la atención del automovilista que tomó las imágenes, tanto como la de los usuarios de Facebook ya que el venado o ciervo nativo en San Luis es el de las Pampas, un icono de la Provincia, y que habita principalmente en el sur provincial y que es una especie en peligro de extinción.

Tal es así que en la Provincia existe una Ley especial para proteger a esta especie autóctona, y que es codiciado por los cazadores furtivos. Se calcula que quedan cerca de 2 mil animales en toda la Argentina.

Hay una gran variedad de ciervos, son una familia de mamíferos rumiantes que incluye los ciervos o venados. Su tamaño es variable, siendo el alce el mayor (hasta 450 kg), y el venadito o pudú sudamericano, el menor, con unos 8 o 10 kg. 

Sin embargo, el que apareció en Potrero de los Funes no parece ser nuestro Venado de las Pampas. ¿De qué especie se trata?, ¿Cómo llegó ahí?. Más información:  Tipos de venados





Fuente fotos: perfil público de facebook de Alvarado Orlando


Notas relacionadas:

Tres personas detenidas por cazar un venado de las pampas


Multaron a vecinos de Fortuna por transportar ciervo faenado