Piden que mejore el servicio de telefonía celular en localidades del interior

(27-5-18) El senador Claudio Poggi presentó un proyecto de comunicación en el Senado de la Nación solicitando al Gobierno Nacional que requiera a los prestadores de telefonía móvil que garanticen la cobertura satisfactoria en las distintas localidades de la provincia de San Luis, así como en las rutas nacionales y provinciales que la atraviesan, ya que en la actualidad el servicio es notablemente insuficiente.


Poggi explica que esta iniciativa “tiene por objeto requerir al Poder Ejecutivo Nacional que exija las obras y provisión que permitan brindarle a los habitantes de los pueblos de la provincia de San Luis una cobertura de telefonía móvil de calidad”.
En los fundamentos de su proyecto, el legislador sostiene que hay nula o deficiente cobertura celular en numerosas localidades situadas en los nueve departamentos que conforman San Luis, como ser Leandro N. Alem en el Departamento Ayacucho; Villa General Roca en el Departamento Belgrano; Papagayos, Renca, San Pablo y Villa del Carmen en el Departamento Chacabuco; El Trapiche y La Carolina en el Departamento Pringles; Navia en el Departamento Dupuy,  Alto Pelado en el Departamento Juan Martín de Pueyrredón; Lafinur, Los Cajones y El Talita en el Departamento Junín; Juan Jorba, La Punilla y Lavaisse en el Departamento Pedernera; y Paso Grande en el Departamento San Martín, entre otras localidades, parajes y zonas.
La cobertura reclamada en esta iniciativa apunta a favorecer la integración de pobladores de lugares de San Luis alejados de los principales centros urbanos que históricamente se han visto marginados por diversas razones.
Asimismo, el pedido de garantizar el servicio de comunicaciones móviles en las principales rutas provinciales y nacionales de San Luis en las que hoy no está presente contribuirá, según manifiesta Poggi en su proyecto, a “optimizar la provisión de servicios asistenciales ante eventuales accidentes de tránsito y favorecerá el desarrollo económico, la integración regional y el turismo.