Nogolí: El Municipio contrató los servicios del Ente Administrador de Reciclado y Tratamiento de RSU

(14-5-18) El convenio se rubricó a fines de la semana pasada y detalla el costo que deberá erogar el municipio para erradicar el basural a cielo abierto. Actualmente, la Municipalidad de Nogolí, entre otras, incumple con una Ley Provincial que prohíbe la disposición de residuos a cielo abierto y su incineración. 

El vienes, en Nogolí, se firmó el convenio entre la Municipalidad, a través de su Intendente Comisionado, CPN Claudia Pinelli, y el jefe del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, Dr. Oscar Edgar Hee, Organismo Desconcentrado del Ministerio de Medio Ambiente campo y Producción de la Provincia de San Luis.

Dicho organismo se encarga de realizar la recepción, clasificación y disposición de residuos sólidos urbanos generados por los municipios.

El servio en cuestión le costará a la comuna de Nogolí $312,79 por tonelada de basura en concepto de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y $825,05 por cada viaje de desperdicios que sea trasladado por el Ente.

Así mismo, el contrato aclara que en la Planta de Reciclado se seleccionan materiales recuperables que -una vez en la Planta- serán exclusiva propiedad del Ente, organismo que podrá comercializarlos, "sin que por ello se deba abonar al Municipio estipendio alguno".

Hasta el momento se desconoce cuándo comenzarán a trasladarse los residuos hasta la plata de tratamiento ubicada en Donovan.