Nogolí: El ex presidente del Club "Se enojó porque no le dejamos manejar más plata y renunció"

(3-5-18) Lo dijo Nelson Fernandez, actual presidente del Club Defensores de Nogolí, luego de que se hiciera pública la carta abierta firmada por  Miguel Moyano, ex presidente de la institución.

En dialogo con La Posta, Fernandez contó su versión de los hechos acerca de la desvinculación de Moyano.

"Me molesta que él se tome el atributo de decir que él logró los objetivos cuando en realidad los chicos lo lograron", manifestó Nelson al inicio de la entrevista, y en relación a las palabras del presidente saliente (ver archivo).

"La renuncia de Moyano viene a raíz de que se le pide que rinda cuentas de los $35.000 que se hicieron en los dos últimos partidos que tuvo el club, que eran las finales", "Se enojó porque no le dejamos manejar más plata y renunció".

"El Tesorero nunca apareció", afirmó Fernandez, y dijo además que no lo conoce.


Según explicó el dirigente que quedó al frente de la institución deportiva, comenzó a observar irregularidades cuando el transportista le reclamó a él una deuda, y que al parecer no era la única. La reducida Comisión Directiva que tomó el mando del club tras el alejamiento de Moyano debió afrontar además otras deudas, tales como el pago a La Liga Sanluiseña de Fútbol.


Tres meses después de la desvinculación de Miguel Moyano de la Comisión Directiva, Fernandez recibió las renuncias, el balance, los libros y demás documentación que presentó el ex Presidente del Celeste en lo términos que manda la Ley.

En relación a la obra de ampliación y remodelación de las instalaciones, Fernandez dijo: "Primero hay que ver cómo lo entregan y cuándo lo entregan" y reconoció que si bien él no tuvo acceso al pliego licitatorio, cree que hay detalles de construcción que fueron modificados por un acuerdo entre la empresa y el Presidente que renunció. Dijo que lo hizo sin consultar con los demás miembros de la Comisión.

El Club hoy tiene 76 socios. La cuota es de $100, pero los menores de edad sólo abonan $50.

Fernandez informó también que la Municipalidad se hace cargo del pago de $25.000 para el grupo técnico que dirige la escuela y los equipos de fútbol, "El Club no está en condiciones de afrontar ese gasto", reconoció el dirigente.

Por otro lado, Nelson explicó que conjuntamente con la Municipalidad están buscando instalar una Escuela Generativa en el Club, lo que redundaría en importantes ingresos económicos para la institución. 

La nueva Comisión Directiva quedó encabezada ahora de la siguiente manera: Nelson Fernandez, presidente; Dana Gomez, secretaria y José Nesprias, tesorero.


 Escuchá la entrevista completa:




Nota relacionada:

Nogolí: El ex presidente del "Celeste" explicó su alejamiento