Mercedes Morán expresó su apoyo a las mujeres de San Luis que piden la legalización del aborto

(27-5-18) La reconocida actriz grabó un video en apoyo a las mujeres puntanas que peticionan a favor del aborto. Las firmas reunidas en San Luis desde hace un mes, serán presentadas este martes 29 de Mayo en el Congreso Nacional. 

Tras la iniciativa en change.org que impulsara un grupo de mujeres periodistas de San Luis, y habiendo logrado unas dos mil adhesiones, se cumplirá este martes el próximo paso, que consiste en entregarlas a los presidentes de las cuatro comisiones de diputados/as nacionales intervinientes en el debate.

A las 13:30 hs, referentes de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, se ocuparán de entregar miles de firmas de distintos colectivos tales como artistas, abogadas, trabajadoras de la salud, de la comunicación, cirqueras, tatuadoras, artesanas, etc . 

La provincia de San Luis integrará uno de esos Colectivos, y como característica, la actividad ha recibido el apoyo de la actriz mundialmente conocida, Mercedes Morán, quien grabó un video de apoyo. Por estos días se encuentra filmando una película en la cordillera chilena, pero eso no le impidió interesarse en la causa. Mercedes es una de las personalidades que se autoreferenció desde hace muchos años como feminista y a favor del aborto.

El 13 de Junio se tratará el proyecto y algunas puntanas también participarán de la vigilia que comenzará a las 00:00 horas de ese día, en la puerta del Congreso.




Informó: María José Corvalán