Luján: Rescataron un perro abandonado y maltratado

(31-5-18) A raíz de la denuncia de un médico veterinario del pueblo, el personal policial al mando del Crio. Juan Manuel Barrio, jefe la Comisaría Nº 35, ingresó a una vivienda y rescató a un perro, de aproximadamente 3 años de edad, que estaba encadenado, a la intemperie y con graves lesiones físicas producto del maltrato y el abandono.

El personal policial labra las actuaciones sumariales caratuladas "Av. Infracción a la Ley 14346/54, Protección a los animales" y que tramitan en el Juzgado de Instrucción Correcional y Contravencional Nº 1 la primera circunscripción a cargo del Dr. Marcelo Bustamante Marone.

Según pudimos saber, tras el rescate del animal, el veterinario que denunció el hecho ante las autoridades policiales diagnosticó que el perrito estaba deshidratado y que padece una desnutrición avanzada, que tiene una lesión irreversible en su pata posterior derecha con exposición osea y que posiblemente necesite ser amputada, y otra vieja lesión con pérdida del globo ocular .

El rescate se produjo durante la tarde de ayer, momento en el que los uniformados concurrieron a la vivienda donde se encontraba el perro. Dado que no encontraron morador alguno, y tras constatar la situación denunciada, la Policía -en uso de sus facultades (Art. 230 del Código Procesal Penal de la Provincia: Allanamiento de Morada si orden judicial por las circunstancias dadas de este hecho)- ingresó a la propiedad para rescatar al animal para que sea asistido en forma inmediata por el médico veterinario.