Los alumnos de la escuela de Los Chañares no comenzaron las clases

(17-5-18) El Centro Educativo Nº 369, Gob. Adolfo Arancibia Rodríguez, fue una institución escolar modelo hasta no hace mucho tiempo. Este año no comenzaron las clases y cinco chicos sólo asisten a gimnasia dos veces por semana.

Al igual que los alumnos del Centro Educativo de Pozo Cavado (ver archivo), paraje que también pertenece al departamento Belgrano, los niños de la escuela Nº 369 Gob. Adolfo Arancibia Rodriguez, tampoco tienen clases desde el inicio del ciclo escolar 2018.

La escuela de Los Chañares, paraje ubicado a 15 kilómetros al norte de Nogolí, cumplió 100 años el 14 de noviembre de 2015 y las autoridades del Ejecutivo provincial junto a toda la comunidad educativa, lo celebraron con una gran fiesta.

Para aquel entonces, hace tan sólo dos años, la institución era una escuela "modelo", según comentan los lugareños. Tenía tres docentes: una directora y maestra a cargo; una profesora de educación física y una profesora de educación especial para una matricula de 13 alumnos. También funcionó allí la escuela para adultos (PIE), que ya tampoco funciona.

Hoy, a la centenaria escuela solo asisten cinco chicos y la profesora de educación física dos veces por semana, miércoles y viernes, únicos días que la institución abre sus puertas en el paraje al que se llega por una vieja ruta de ripio.



Foto archivo festejos de los 100 años de la escuela